Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana cumplirán prisión preventiva efectiva luego de haber sido detenidos al fraguar un cajero automático del banco Macro ubicado en calle Eva Perón y Avenida Circunvalación, junto al supermercado La Gallega, del cual se dieron con el botín de 144 mil pesos. Uno de ellos tenía pedido de captura internacional.

El fiscal Matías Ocariz de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a D.F.J.L y a J.C.S.S por estafa informática y asociación ilícita, y el Juez de Primera Instancia Héctor Nuñez Cartelle dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados, quienes fueron detenidos en Salta. 

El hombre imputado era buscado en México y en abril pasado fue capturado por la policía de Salta. Había cometido los mismos delitos Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, aunque la audiencia a la que asistió se refiere puntualmente a un caso ocurrido en Eva Perón y Circunvalación.

El hecho ocurrió el 9 de abril, cuando los imputados junto a otra persona más, alteraron de manera planificada y coordinada, el normal funcionamiento del cajero automático, obteniendo el control del mismo y así lograron el expendió de la totalidad de los billetes que se encontraban dentro, adquiriendo una suma total de 144.000 pesos.