Según un relevamiento del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) elaborado junto al colectivo “Alerta jubilados”, una pareja de adultos mayores necesitó en promedio más de 28 mil pesos para mantenerse en el mes de julio en Rosario.

En tanto, el Monto Total del Gasto del Consumo del Hogar ascendió a los $28.751. De acuerdo a este relevamiento, los Productos de Consumo Masivo se llevan $6.489 (23% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron $22.261 (el 77% restante).

El estudio indica que alimentos y limpieza promediaron una suba del 2,24%, mientras que en servicios se dieron aumentos en vivienda y medicamentos. Se acumula más de un 21% de inflación en 7 meses de 2019, y el primer interanual desde agosto de 2018 hasta ahora arroja una variación del 53,36%.

“En julio los jubilados siguieron sufriendo la inflación al igual que en meses anteriores. La promesa y la expectativa de menor inflación que algunos tienen, nosotros no la vemos... y menos ahora, con una realidad macroeconómica que sin lugar a dudas va a impactar negativamente sobre precios en los meses que vienen de acá a fin de año", señaló el Director Ejecutivo, Juan Marcos Aviano.