Desde la organización "TGD Padres Rosario TEA" convocan a una charla gratuita para concientizar sobre autismo, que se desarrollará el próximo sábado 4 de noviembre de 8.30 a 13.30 en el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135).

La jornada, que tiene como lema "somos muchos y no estamos solos", fue declara de interés municipal, legislativo provincial y recientemente de interés educativo por el Ministerio de Educación provincial.

En diálogo con Rosarioplus.com, Ivana Mansilla, miembro de la organización TGD, explicó que en esta ocasión, además de disertar sobre el trastorno del autismo en general, se hará hincapié en la educación inclusiva, tras la convocatoria de una docente oriunda de Buenos Aires y especializada en dicha cuestión. 

A su vez, Mansilla subrayó que entre los objetivos generales propuestos por la organización están "visibilizar el trastorno, concientizar a la población y tener ingerencia sobre las políticas publicas".

En esta ocasión los disertantes serán Ramiro Mitre (Prof. y Lic. en Psicología), Virginia Díaz (Docente de nivel inicial), Valeria Bustamante (Médica), Claudia Cabrera (Lic. en Fonoaudiología) y Jimena Noziglia (miembro del grupo ART 24).

Aquellos interesados en participar de la jornada, deberán inscribirse enviando un email  a jornadastgdpadresrosario@gmail.com, adjuntando nombre y apellido, DNI y especificar profesión o si se es familiar de alguien que padece el trastorno. Además se entregarán certificados de asistencia.

Se calcula que en el mundo hay unas 70 millones de personas diagnosticadas con autismo. A su vez, 1 de cada 68 niños sufre un trastorno de espectro autista (TEA).