Otro ataque a balazos volvió a registrarse este domingo a la madrugada contra el frente de un edificio de la ciudad, ubicado en Ayacucho al 1400. Se contabilizaron al menos cuatro impactos de bala. El edificio está a la vuelta de la delegación Rosario de la Policía Federal.

Fuentes policiales indicaron que un vecino que vive en el edificio escuchó ruidos cerca de la 1.30 de la madrugada pero en el momento no les dio importancia. Sin embargo, a las 9.30 de la mañana, cuando salió a la vereda vio los impactos contra la puerta de entrada y dos pisos.

Los vecinos mostraron preocupación y desconocimiento de los motivos de la balacera. Investigan la modalidad y buscan identificar a los autores con las imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

Además, se comisionó Gabinete Criminalístico PDI para realizar la correspondiente pericia plamétrica, la toma de testimonio y el levantamiento de rastros en el lugar. También se tomaron testimonios de las personas que viven  en el lugar y hay medias en curso para identificar a los responsables. Se puso en conocimiento a la Unidad de Crisis Institucional.

El nuevo episodio registrado este domingo se suma a la seguidilla de ataques a balazos contra edificios particulares e instituciones que durante este año alarmaron a los rosarinos. La semana pasada, el blanco fue el Concejo municipal en donde además se dejó un mensaje amenazante que le advertía a los ediles que "la próxima a sus casas" y, nuevamente, las inmediaciones del Ministerio Público de la Acusación.