sec-corbata

Una nena de once años murió a causa de una meningitis

Una nena de once años murió por un cuadro de meningitis este jueves por la madrugada. La información fue confirmada a Rosarioplus.com por la pediatra Liliana Benegas, del área de Infectología del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Hasta el momento, no se pudo determinar el tipo de meningitis que afectó a la niña. Lo que se sabe es que, una vez que arrancó con los síntomas, fue internada en un sanatorio privado de la ciudad, donde fue diagnosticada y tratada. Pero falleció 24 horas después. 

Benegas aseguró que "el tratamiento fue correcto" y que la nena "tenía el esquema de vacunación completo", por lo que se analizaba por estas horas cuál era el serotipo que tenía la menor. 

El colegio al que asistía la nena, San Luis Gonzaga, de la zona noroeste, permanecerá cerrado este jueves por duelo. En tanto que el viernes, especialistas del Ministerio se encargarán de la profilaxis de quienes hayan estado en contacto con ella.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo