sec-corbata

Una nena de 3 años murió ahogada en una pileta

Es cuestión de segundos, de no prestar atención por un instante, para que un día tranquilo se convierta en una tragedia. Este fin de semana, una familia de Capitán Bermúdez quedó marcada para siempre tras encontrar a la pequeña Jazmín, de 3 años, ahogada en la pileta de la casa.

La nena estaba en la casa de sus abuelos, en el barrio Villa Cassini, en Juan de Garay al 400 de Capitán Bermúdez cuando cayó al agua, según publicó el diario sanlorencino Pregón.

Jazmín Giménez fue llevada al centro de salud "Juan Bautista Cairo" de Fray Luis Beltrán pero los médicos no pudieron salvarla a pesar de las maniobras de resucitación cardio pulmonar. 

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Maximiliano Herrero, sede de San Lorenzo.

El trágico accidente doméstico tiene algunos antecedentes cercanos, como el niño de 2 años que se ahogó en la pileta de una vivienda ubicada en Brasil al 2700, en zona oeste de Rosario, el 2 de enero pasado, mientras se encontraba al cuidado de su niñera.

Además, el 6 de enero, un niño de seis años ingresó sin vida en el Centro de Salud municipal “Emilia Bertole”, situado en la sede del Distrito Sudoeste, en avenida Francia y Acevedo, con un cuadro grave de asfixia, al quedar atascado con su cabeza entre las rejas de su casa de calle Maitén Al 3800 del barrio Acindar.

En aquella ocasión, fuentes del Ministerio Público de la Acusación precisaron que los primeros indicios indicaron que “el menor quiso salir por la ventana de la cocina utilizando un banquito para llegar a la misma, pasando en primer lugar el cuerpo pero al querer pasar la cabeza queda trabado al no tener apoyo por no llegar al suelo en la zona donde tenía las piernas,  allí se produjo la asfixia. Cuando intentaron ayudarlo el deceso ya se había producido”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo