sec-corbata

Una multitud en las calles de Rosario contra la violencia machista

Miles de mujeres marcharon este lunes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La movilización, que estaba programa para el lunes pasado pero debio suspenderse por mal tiempo, partió a las 17 de plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) hacia el Monumento a la Bandera.

Organizaciones sindicales, sociales y feministas recorrieron este lunes por la tarde las calles céntricas de la ciudad para pedir, una vez más, el fin de la violencia machista. Con bombos, banderas, pañuelos verdes y violetas y los tradicionales cánticos contra el patriarcado, las mujeres rosarinas hicieron sentir su reclamo.

"Basta de (in)justicia patriarcal", "Basta de violencia policial contra les trabajares sexuales", "Ni una más sin jubilacion", "Separacion Iglesia del Estado ya", fueron algunas de las consignas que alzaron bien alto las mujeres que participaron de la multitudinaria manifestación, que crece año a año.

Al llegar al Monumento se llevó adelante el acto de cierre donde se leyó un documento con los reclamos elaborados en la Asamblea de Articulación Feminista. Luego, se realizó un festival de música donde varias artistas de la ciudad le pusieron color y ritmo a la jornada de lucha.

Cabe señalar que según los números de la Justicia provincial, se registraron 97 femicidios entre 2014 y 2018 en todo el territorio, de los cuales 65 por ciento fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo