sec-corbata

Una mujer murió en la habitación de un hotel céntrico

Una mujer de 38 años fue hallada sin vida, este lunes por la tarde, en una habitación del hotel que funciona generalmente como albergue transitorio, situado en San Juan al 1200. La chica se encontraba en el cuarto junto a un hombre que se retiró del lugar minutos antes del deceso y luego de avisar que su compañera se había descompensado. El alojamiento había sido señalado por los vecinos como el centro de la prostitución e inseguridad en la zona. 

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, este lunes por la tarde, un hombre que se encontraba en el hotel San Juan abandonó el inmueble rápidamente tras advertirle a una empleada de la recepción que en la habitación donde se encontraba alojado, una mujer se había descompuesto.

Ante el alerta del cliente, la empleada llamó al Sies. Los médicos que acudieron constataron que la mujer había muerto. Se llamaba Cecilia Torres.

Intervinieron en el caso el fiscal Florentino Malaponte y la Policía Científica. Por el momento, se desconocen los motivos del fallecimiento, y se indicó que en el cuerpo no se registraron lesiones externas.

El hotel San Juan había sido señalado por los vecinos como el centro de la prostitución e inseguridad en la zona. "El problema de la calle San Juan es el hotel, ya que las chicas están trabajando acá porque llevan a sus clientes ahí", aseguró uno de los comerciantes del barrio, al ser consultado por Rosarioplus.com. Otro más se sumó al recelo: "El lugar funciona como hotel alojamiento, vemos todos los días que ingresan chicas. Y no es sólo a la noche, sino durante todo el día".

Según explicó el hombre, que desde hace varios años tiene su negocio en calle San Juan, la parte inferior del edificio "tendría que haber sido clausurada desde hace tiempo" y "en cualquier momento se viene abajo" debido a problemas de infraestructura. Nunca se hicieron reformas y la propiedad tiene sus buenos años".

Además, en cuanto al inmueble, el Concejo Municipal analiza solicitar una inspección a partir de denuncias de vecinos. En la planta alta funciona el Hotel San Juan y en su parte inferior un extenso salón aparentemente desocupado y abandonado, aunque los vecinos se preguntan si esto efectivamente es así.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo