Una enfermera degolló este miércoles con un bisturí a sus hijos de 3 y 4 años en su casa de la capital tucumana y tras intentar suicidarse quedó detenida con asistencia psiquiátrica, informaron fuentes policiales. Los policías que arribaron a la vivienda encontraron una carta dirigida a su ex pareja, padre de las víctimas: "Vas a sufrir por cada gota de sangre de tus hijos", fue una de las frases de la esquela.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en San Miguel de Tucumán, donde Nadia Fucilieri de 29 años residía con sus hijos Pía del Rosario Martínez y Marceliano Martínez, de tres y cuatro años respectivamente.

Según las fuentes, ambos niños dormían cuando fueron degollados, aunque los médicos forenses no descartan que la nena se haya despertado durante el ataque ya que presenta heridas cortantes en distintas partes del cuerpo que podrían ser signos de defensa.

El doble filicidio fue descubierto cuando los vecinos escucharon gritos provenientes desde la casa de la enfermera y llamaron a la línea de emergencias policiales 911, por lo que los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta el lugar.

Al ingresar a la vivienda, los policías encontraron a la mujer con varios cortes en los brazos y a los niños muertos en una habitación, con heridas de arma blanca en el cuello y en el pecho.

La enfermera fue asistida de sus lesiones y después de recibir el alta médica quedó detenida con asistencia psiquiátrica mientras se investiga el móvil del hecho.

A su vez, Silvia Furque, abogada del padre de los niños, dijo a la prensa que su cliente se puso a disposición de la justicia y que “está destrozado por este hecho”.