Jesica Lloan, detenida desde hace dos años por narcotráfico como parte de la banda Los Monos, es empleada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la cual percibe sus haberes mes a mes, aunque no cumpla sus funciones ya que lo que cumple es una prisión domiciliaria.

La situación quedó a la luz cuando esta mujer, con procesamiento firme de la Cámara Federal de Rosario, acudió a realizar un trámite en la obra social del personal de la UNR, escoltada por policías y luciendo una tobillera electrónica, según publicó este jueves el diario La Capital. Lloan -se consignó- es personal activo de la UNR en el área seguridad. Por lo tanto, eso hizo inferir que si está detenida y procesada por una causa de narcotráfico es imposible que cumpla con su trabajo. La incompatibilidad no sólo es ética y reglamentaria, sino fáctica: si está detenida, no puede asistir a puesto laboral.

Lloan es empleada del área que custodia los edificios de la casa de altos estudios, es pareja de Emanuel Chamorro, uno de los laderos de Ariel "Guille" Cantero, recientemente condenados ambos por el asesinato de Diego Demarre, una de las venganzas del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero.

Su función en la dependencia pública como prestadora de seguridad y su rol en la banda Los Monos convivieron, al parecer, perfectamente hasta que en 2015 fue detenida junto a 21 personas más en el marco del operativo denominado "Los Patrones". Aunque esto no le impidió continuar cobrando su salario. 

A pesar de las consultas intentadas por Rosarioplus.com, desde la UNR aún no se ha brindado ninguna respuesta oficial que explique la situación. El rector Héctor Floriani -se adujo- se encuentra fuera de la ciudad.