Este sábado se presta para que rosarinos fierreros, curiosos y turistas se acerquen al microcentro para disfrutar de una muestra de automóviles tuneados para admirar, y donar alimentos no perecederos para el Paraje Las Hacheras, un proyecto de pediatría ambulatoria itinerante para atender a niños de diferentes zonas del Impenetrable chaqueño, en la cuña boscosa.

La convocatoria partió de la Asociación Civil de Autos Especiales de Rosario (Acver) y de la Asociación Casco Histórico; está dirigida a toda la familia, y se dará cita en Mitre entre Rioja y Córdoba entre las 18 y las 22, pero para los que se queden con las ganas, eso será sólo la muestra gratis “para entusiasmar al público”.

Se trata de un adelanto con exhibición de diez autos acondicionados de Acver de lo que será el gran evento el feriado del lunes 12 de febrero. En este segundo encuentro “se podrán admirar cientos de ejemplares de autos antiguos, camiones y autos especiales frente al Monumento a la Bandera sobre la avenida Estévez Boero, junto al rio Paraná”, detalló el tesorero Daniel Caporaletti en diálogo con Rosarioplus.com.

En la muestra de carnaval se espera la participación de asociaciones de Santa Fe, San Lorenzo, San Nicolás y Buenos Aires, entre otros.

Luego del encuentro fierrero y solidario, miembros de la ONG La Higuera, que trabajan con del monte pegado al río Bermejo, entre Chaco y Formosa, partirán hacia el norte con los alimentos donados, y con materiales de construcción en caso de que alguien lo entregue de manera desinteresada. “El dispensario que también es escuelita precisa renovar su cocinita y su sala de neonatología”, explicaron desde la organización.

Acver realiza muestras anualmente con fines solidarios: “El año pasado conseguimos arreglar un techo en una escuelita de Villa Amelia, y también para celebrar en otra en Empalme Graneros el Día del Niño", contaron.