sec-corbata

Una maestra amenazó a una joven y reivindicó al nazismo por Facebook

Una joven santafesina denunció ante el Inadi que un maestra de nivel primario de la capital provincial la agredió por Facebook y reivindicó el Holocausto, al comentar en su muro personal acerca del cierre del comercio que tenía su papá, aquejado por la situación económica actual. 

En un posteo de esa red social, Salomé Sencar contó la difícil situación por la que atraviesa su papá, quien tras 20 de años de llevar adelante un negocio de antigüedades se ve forzado a cerrar las puertas por el aumento de los costos y la fuerte caída de las ventas.

Fueron muchos los mensajes de solidaridad que recibió la joven tras esta publicación, y también muchos los que se acercaron a la liquidación que forzosamente encara su padre. Sin embargo, entre todo los apoyos recibió a través de Messenger un audio de Evelyn Beltrame, docente de la ciudad capital, en el que la acusaba de hippie, necia y concluía con un "sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos". La agresión aludía al pensamiento político de Sencar, referenciado en el kirchnerismo, reflejado en su muro de Facebook.

"OJALÁ ALGÚN DÍA LOS HAGAN DESAPARECER COMO LOS NAZIS HICIERON DESAPARECER A LOS JUDÍOS"el deseo de EVELYN BELTRAME,...

Publicado por Salomé Sencar en  miércoles, 9 de mayo de 2018

Todo esto la joven lo contó a través de la misma red social en donde no fueron pocas las nuevas solidaridades y sugerencias de cómo accionar. Entre ellas, las de la diputada provincial Alicia Gutierrez quien le sugirió realizar la denuncia ante el Inadi y el Ministerio de Educación de la provincia, además de afirmar que en su carácter de diputada realizará un pedido de informe. 

En diálogo con Rosarioplus.com la legisladora del Frente Progresista aseguró que "el hecho es grave, en primer lugar, por que la manifestación de odio racial, étnico, o de cualquier tipo y el fomento a la violencia es un delito. Pero además se agrava por ser una persona que está al frente de un curso". 

En este sentido manifestó estar presentando el pedido de informes "para que sean las autoridades del Ministerio de Educación quienes comuniquen si están o no al tanto de esta situación y en tal caso qué medidas se tomarán al respecto".

Este jueves Salomé presentó una denuncia formal ante el Inadi, la cual presentará, según sus palabras, ante el Ministerio de Educación de la Provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo