sec-corbata

Una jueza desestimó que hubiera alevosía en un asesinato de 26 puñaladas

Es el caso de Juan Cruz Ibáñez, un estudiante de ingeniería asesinado el 23 de junio de 2018 por un ladrón menor de edad, en un departamento de Zeballos al 2100.

A 20 meses del asesinato de Juan Cruz Ibáñez, la Justicia de Menores de Rosario declaró penalmente responsable al joven acusado por el crimen. Sin embargo, la familia de la víctima manifestó su disconformidad debido a que el fallo no incluye los agravantes de alevosía y ensañamiento solicitados por la Fiscalía.

La familia del joven originario de Murphy, en el sur provincial, fue notificada el viernes pasado de la decisión de la jueza de menores Maria del Carmen Musa, quien caratuló el homicidio como “calificado por criminis causa” (es decir, matar para ocultar otro delito), desestimando así el homicidio triplemente agravado. Ahora será el turno de la Cámara de Apelaciones.

“No nos corresponde a nosotros seguir peleando para que se haga Justicia, es el Estado el que tiene que hacerlo. Es agotador, es angustiante sentir que uno tiene que pelear. Tener que seguir yendo a Tribunales y apelando es una situación horrible”, señaló a Rosarioplus.com Ignacio Ibáñez, uno de los hermanos de la víctima.

Una movilización popular en reclamo de justicia por el asesinato de Juan Cruz Ibáñez. 

Y agregó: “Reclamamos que la Justicia sea un poco más seria y severa. Que esté un poco más de nuestro lado y no del lado del asesino. Que la sentencia sea acorde a lo que hizo, porque no robó una bicicleta. Está muy claro lo que sucedió y lo que queremos es que sea rápida y justa. Es un pedido de la sociedad entera que ya excede a nuestra familia”. 

El estudiante de Ingeniería fue asesinado de 26 puñaladas el 23 de junio de 2018 en el interior del departamento en el que vivía, en Zeballos al 2100. Por el hecho fue detenido un menor, quien estuvo a disposición del Juzgado de Menores hasta cumplir la mayoría de edad y actualmente se encuentra en la cárcel de Piñero.

El posteo de uno de sus hermanos:

Aunque parezca una locura, Por MAIL nos enteramos que Lucas Ojeda fue declarado culpable del asesinato de mi hermano...

Publicado por Martin Ibañez en  Martes, 18 de febrero de 2020

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo