Una joven de 22 años falleció, este domingo, por una septicemia (infección grave) en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La mujer, que se encontraba transitando un embarazo, ingresó al Hospital Carrasco y luego fue derivada al establecimiento de Pellegrini al 3200, donde murió horas más tarde.

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, el cuerpo de Eliana Copola fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), donde se le realizará una autopsia para determinar la causa del deceso.

Los primeros estudios médicos indican que la joven habría perdido su vida por una posible septicemia, pero se desconoce el origen de la misma. 

Investiga la causa la fiscal de homicidios culposos Valeria Piazza Iglesias, quien solicitó que se le tome declaración a los médicos que intervinieron, secuestrar historia clínica y tomar declaración a los familiares.

Hay medidas en curso para corroborar o descatar diferentes líneas investigativas, se sospecha que la muerte de Eliana se debió a la práctica de un aborto de forma clandestina.