sec-corbata

Una joven denunció amenazas de su ex en redes sociales y la vía pública

Micaela decidió terminar con el calvario que vivía a diario y a fines del año pasado le dijo a su pareja que la relación estaba terminada. Desde entonces, Nahuel B. no dejó de acosar a su ex, con amenazas en las redes sociales y escraches en la vía pública.

"Es un hombre peligroso, está armado y tiene colaboradores, porque no va solo", advirtió Fernanda Serna, referente de la Asociación de Defensa a las Mujeres (Ademur), en diálogo con Rosarioplus.com. "Sabemos que el sistema está hecho para que vuelvas a tu casa y dejes de joder, pero Mica está en peligro", agregó.

Según comentó la militante social, el agresor tiene más de 16 denuncias por violencia de género, pero las causas no se unificaron y se encuentran a cargo de diferentes fiscales.

"Anunciaba en su Facebook lo que le iba a hacer a Mica, y después cumplía", indicó Fernanda y agregó: "Dijo que le va a quemar la cara con ácido y se la va a cortar toda para que se le vaya la sonrisa". 

Las amenazas subían de tono con el correr del tiempo, y los posteos descalificadores en Facebook se transformaron en manchas con líquido de freno en los autos de los familiares que estacionaban frente a la vivienda de la joven, daños en la fachada de la casa con ácido y la colocación de pasacalles con descalificaciones hacia la muchacha.

"Sabemos que hay más pasacalles, porque subió fotos en algunos grupos de Facebook", dijo la representante de Ademur, y denunció que este domingo por la noche el acosador se presentó frente a la joven y exhibió un arma.

"Mica tocó seis veces el botón de pánico pero nadie respondió, tuvo que llamar al 911", relató la referente y agregó: "El año pasado le habían incautado un arma, pero ya tiene dos".

Este lunes, Micaela volvió a radicar una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y espera que la fiscal de la unidad de Violencia de Género María, Teresa Granato, impute al agresor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo