Un día para dar es el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. A lo largo y ancho del país, más de 700 organizaciones y agrupaciones se suman a la iniciativa a través de actividades abiertas a la comunidad para incentivar la solidaridad, y Rosario no es la excepción.

Este año la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) es la organización que convoca a donar cuatro alimentos no perecederos y cortarse el pelo, este martes en la plaza con los peluqueros de Tijeras solidarias, entre las 9 y las 15 en la plaza San Martín, Moreno y Córdoba.

Los alimentos no perecederos serán destinados a comedores que no están apadrinados por empresas ni partidos políticos. Se recibe arroz, fideos, lentejas, harina, galletitas, salsa de tomate y leche en polvo.

A las 10:30 habrá un un programa de entrenamiento que combina: Yoga, Tai Chi, Pilates, elongación y trabaja sobre la fuerza, equilibrio y flexibilidad. A cargo del gimnasio Body Club Fem.

A las 13 habrá “una clase de baile con pasos simples acompañados de temas musicales variados y animados. Es ideal para quienes quieren divertirse al ritmo de la música y a la vez trabajar el sistema cardiovascular. A cargo del gimnasio Body Club Fem.

Además, los Bomberos Voluntarios participarán con clases sobre resucitación cardio pulmonar (RCP).

¿Qué es Un Día Para Dar?

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social: donar alimentos no perecederos o apadrinar una causa que nos movilice.

Este movimiento mundial promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, entrega de útiles escolares o donación de sangre, órganos y tejidos.

La iniciativa tuvo el año pasado presencia en más de 100 países, y en Argentina más de 700 organizaciones y agrupaciones se suman al movimiento a través de acciones abiertas a la comunidad para incentivar la cultura solidaria en nuestro país.