sec-corbata

Una fuga de gas desató un incendio y acabó con un kiosco de diarios

Una fuga de gas en un comercio de barrio Echesortu desató un incendio que abrasó al kiosco de diarios y revistas contiguo y tuvo a maltraer a los Bomberos Zapadores y a los técnicos de Litoral Gas, complicados para abortar el escape y sofocar el incendio.

El fuego surgió a las 6 de este viernes, en un inmueble de dos plantas, en la ochava de San Luis y Río de Janeiro. Las circunstancias todavía no están claras, pero las llamas pronto se propagaron desde un caño de la red domiciliaria, en el ingreso al inmueble, y de allí tomaron la estructura de chapa situada sobre la vereda, y repleta de publicaciones en papel que sirvieron como combustible del siniestro.

Para colmo, los operarios de Litoral Gas no encontraban la forma eficaz de cortar el suministro para que el fluido dejara de alimentar las llamas. Mientras tanto, los bomberos controlaron el incendio aunque no podían sofocarlo debido a la continuidad de la fuga.

La falencia de Litoral Gas evoca las mismas circunstancias que quedaron al descubierto en 2013, cuando estalló la catástrofe de Salta 2141.

En esa situación arribó, desesperado, el kiosquero, Cristian López. Le dijo a los movileros de prensa que acababa de fundirse. “Perdí todo, el cien por ciento, no me quedó nada después de 12 años de trabajo”, lamentó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo