La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia provincial intervino en el caso de la beba de 15 meses que debió ser hospitalizada por intoxicación a manos de su joven madre, quien fue detenida el sábado pasado en las Cuatro Plazas, de barrio Belgrano, luego de suministrarle a su hija vino y un ansiolítico. La repartición estatal, de acuerdo con la normativa vigente, asignó a la pequeña al cuidado de una familia sustituta, quien la recibirá una vez que desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela el den el alta y hasta que la Justicia resuelva la situación de la madre, de 19 años de edad. 

"La beba está muy bien, se le están realizando los últimos estudios y entiendo que entre mañana o pasado recibirá el alta médica", declaró la directora del organismo, Claudia Aguilera.

Por otro lado, la familia que se hará cargo de la niña forma parte del Programa Solidario de Familias Sustitutas de la Dirección de Niñez. En este sentido, Aguilera explicó que "lo mejor para la beba es que esté en el seno de una familia que le pueda brindar los cuidados y el afecto que necesita". Asimismo, amplió que la beba estará a resguardo con la familia sustituta "por el tiempo que marca la ley, seis meses, hasta que la situación procesal de la madre sea resuelta", al tiempo que continua la investigación.

"Nosotros debemos realizar un informe y podemos sugerir por ejemplo la adoptabilidad de la niña pero es el juez quien deberá resolver", puntualizó Aguilera.

La beba, de quince meses, ingresó el sábado pasado al hospital de Niños Víctor J. Vilela, con un severo cuadro de intoxicación a causa de haber ingerido droga sedante y alcohol, provocado por su madre, de 19 años.

La fiscal a cargo de la investigación es Gisela Paolicelli, y al momento, la joven se encuentra detenida y acusada por tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Según la fiscal, la joven madre le dijo a la vecina que luego la denunció que quería deshacerse de su hija, que acababa de ser expulsada de su hogar, que estaba embarazada nuevamente y que ese día se había enterado de la enfermedad de uno de sus hermanos. Y alegó que en medio de esa situación angustiante, compró vino y Rivotril y lo tomó ella, pero que no recordaba habérselo suministrado a la pequeña. 

Mientras la niña fue derivada al hospital, su madre fue detenida e imputada de tentativa de homicidio calificado.