sec-corbata

Una familia necesitó $30 mil en mayo para no caer en la pobreza

El precio de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,9 % en mayo, y llegó a $30.337,84, es decir el ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios y no caer por debajo de la línea de la pobreza.  En términos comparativos, es un 61,1% más que hace un año.

En tanto que la Canasta Básica Alimentaria lo hizo 2%, por debajo de la inflación minorista que el mes pasado fue de 3,1%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este 2% de mayo, se posiciona muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1%, para llegar a $ 12.086,78 para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

El Indec informó en marzo que el Índice de Pobreza aumentó a 32% al término de 2018, contra el 25,7% de igual período de 2017; mientras que el de Indigencia subió a 6,7% desde 4,8% de finales de ese año.


De esta forma, con una población estimada en 44 millones de habitantes, al cierre de 2018 se encontraban en situación de pobreza alrededor de 14 millones, unos dos millones de personas más que en 2017.

El Indec dará a conocer los índices de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de este año en septiembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo