sec-corbata

Una familia debió juntar más de 13 mil pesos para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre de 2016 juntar 13.155,83 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza, según se reveló este martes a partir de los datos del costo de la Canasta Básica Total, que mide el Indec. Dicha variable aumentó en diciembre pasado 0,2%, para una pareja con dos niños de 6 y 8 años.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que es solo la cantidad de alimentos y bebidas mínimos para la subsistencia, y que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos, para el mismo tipo familiar.

El organismo reanudó la difusión de estos indicadores en abril pasado, y desde ese mes la canasta total creció 16,6% y la alimentaria 16,2%.

El Indec informó que en el segundo trimestre del año pasado, la pobreza alcanzaba al 32,2% ciento de los habitantes del país, y entre ellos, el 6,3% eran indigentes.

Esa fue la primera medición luego de que se reanudará el análisis de los datos que se habían dejado de realizar en la segunda mitad de 2013, cuando la intervención del Indec aseguraba que en el país había solo 4,7% de pobres y entre ellos 1,4% eran indigentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo