Una empleada de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este lunes al mandatario por su "conducta sexualmente depredadora" al besarla sin su consentimiento minutos antes de un mitin en Florida en 2016.

La demandante, Alva Jonhson, asegura en la acción judicial presentada que el presidente la tomó de la mano y se acercó a su rostro y, aunque ella giró la cabeza para evitar el contacto en la boca, finalmente Trump la besó en la comisura de los labios.

El "completamente inapropiado" incidente se produjo, asegura la demanda, "frente a muchos otros integrantes de la campaña" antes de un mitin en la ciudad de Tampa el 24 de agosto de 2016, menos de tres meses antes de que el magnate neoyorquino ganara las elecciones presidenciales.

En una declaración al diario The Washington Post, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó las alegaciones de "absurdas" y aseguró que testigos presenciales negaron los hechos.

La demandante considera que el comportamiento de Trump "violó las normas de la decencia y la privacidad" y en su opinión, ella no era más que "un objeto sexual que él tenía derecho a dominar y humillar", tal y como Trump hizo con "tantas otras mujeres".

Al menos 16 mujeres acusaron en los últimos años a Trump de acoso o abuso sexual, aunque el mandatario negó las acusaciones. Sin embargo, ninguna había presentado una demanda judicial en su contra desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

EFE