sec-corbata

Una disputa entre los hermanos Jaef metería la cola en la Megaestafa

Información de una vieja denuncia penal podría utilizarse en la investigación de la megacausa por estafa inmobiliaria y lavado de dinero. Habría novedades sobre el caso de los hermanos en las próximas semanas

La megacausa por estafa inmobiliaria y lavado de dinero podría volver a hacer ruido en las próximas semanas con la reactivación de una vieja disputa judicial entre uno de los imputados, Marcelo Jaef, y su hermano Salvador. El segundo, odontólogo, acusa al primero, contador, de haberse quedado con su clínica de implantes dentales de Oroño y San Juan a partir de maniobras similares a las que Fiscalía detalla en la investigación. 

El reconocido profesional Salvador B. Jaef lleva adelante una denuncia penal en la Justicia Federal: acusa a su hermano de haber usurpado la marca del Instituto de Implantes Dentales fundado hace casi 30 años. También lo acusa, aunque sin denuncia, de haberse quedado con la vistosa propiedad. Según relata, de un día para el otro Marcelo Jaef, con quien trabajaba en el instituto, comenzó a realizar todo tipo de maniobras para dejarlo al margen con la ayuda de algunos cómplices, hasta que no le permitió más el ingreso y terminó apropiándose de la marca y el lugar.

Los hermanos Jaef, con un litigio por la marca de la clínica dental

El odontólogo siente el episodio como una traición de sangre que nunca perdonará, incluso lo llama "ex hermano", por eso irá a fondo hasta recuperar lo suyo, y esto es también reconstruir su imagen “manchada por maniobras criminales", según consideró.

“Después de muchos obstáculos logré litigar en el fuero federal por usurpación de marca. Está funcionando una clínica con mi nombre y mi marca desde hace años. Incluso han hecho pasar a odontólogos por mí”, relata a Rosarioplus.com desde Buenos Aires, donde continuó con su profesión. 

Abogados del odontólogo se acercaron a la Fiscalía y dejaron en claro sus intenciones de colaborar para proporcionar información vinculada al modus operandi de Marcelo Jaef. Fuentes judiciales dijeron a este medio que la información se evaluará, y hasta podrían acoplarla a la investigación si lo creen pertinente, aunque no entraron en detalles respecto del procedimiento.

A su vez, dijeron que Salvador Jaef “puede eventualmente ser citado como testigo” habida cuenta de su conocimiento sobre lo referido a la esquina de Oroño y San Juan. Esto tomaría más fuerza si decidiera replicar la denuncia en los tribunales provinciales y ampliar la información respecto a la presunta estafa contra la propiedad. Por lo pronto, Marcelo Jaef continuará hasta el 12 de diciembre con prisión preventiva, imputado por asociación ilícita, tentativa de estafa como coautor, lavado de activos, y falsificación de instrumentos públicos.

Marcelo Jaef está en el grupo de 8 de los 11 acusados por la megacausa de estafas que fue imputado también por lavado de activos. El empresario es involucrado por Fiscalía en la adquisición fraudulemta de un campo de 124 hectáreas en Villa Amelia junto a Juan Roberto Aymo, Eduardo Martín Torres, Juan Bautista Aliau, Maximiliano Rodrigo Gonzalez De Gaetano, Leandro David Pérez, Jorge Oneto, Luis María Kurtzemann y Pablo Marcelo Abdala. Este último, gerente general del diario La Capital, es al único que aceptó conocer personalmente y lo reconoció como "un amigo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo