sec-corbata

Una denuncia provocó la suspensión de un funeral en Arequito

El pasado martes por la noche fue suspendido un funeral que se realizaba en la localidad de Arequito. Por orden de la Fiscalía, personal policial se hizo presente en el lugar donde era velada una mujer de 92 años que había fallecido hacía apenas unas horas.

Frente a la sorpresa de los allegados que se encontraban en la sala, la Policía explicó que el director del Samco local Ricardo Salazar, había efectuado una denuncia por supuesta mala praxis contra una de las enfermeras que había atendido a la mujer. El cuerpo de la anciana fue entonces trasladado al Instituto Médico Legal para esclarecer la causa de defunción.

En comunicación con Radio Casilda, Salazar expresó que fue la Coordinadora de Enfermeras la que lo citó a una reunión luego de la muerte de la mujer. En la misma, lo puso en conocimiento de lo que había realizado una de sus enfermeras. "Hubo un error en la medicación de la paciente y tras hacer la medicación. Sufrió un paro cardiorespiratorio", señaló.

"Se le suministró una preparación que no era para la paciente, que estaba indicada para otro paciente y la cual no se debe hacer por vía intravenosa", confió. Según lo comunicado por el entrevistado, "luego de ser notificado, tuve una reunión con las partes implicadas y decidí hacer la denuncia por vía judicial".

Por otro lado, Salazar indicó: "Hablé con una de las nietas de la paciente y le comuniqué mi parecer y mi actitud de haber hecho una denuncia policial dudando de la causa de muerte". La Justicia deberá confirmar si el fallecimiento de la arequitense fue por causas naturales o por la intervención indebida de la enfermera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo