“Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de CIARA NARELA DOS SANTOS KACHUK de 12 años, 1,55 m. de altura, tez trigueña, pelo largo color castaño oscuro y contextura física delgada. Al momento de ser vista por última vez vestía un jean, zapatillas color blancas y una remera color negra con la inscripción “Black Pink”. Falta de su hogar en zona de calle Brown al 1800 de la ciudad de Rosario desde el 03/01/19”.

Esta alerta la hizo circular la Fiscalía de Rosario el mediodía del viernes luego de la denuncia de su padre. Lo que se enmarcaba en la desesperación por la ubicación de una joven en días en que tomaron repercusión mediática gravísimos casos de violencia machista contra adolescentes, terminó evidenciando un conflicto familiar por la tenencia en medio de un conflicto conyugal que se arrastra de años. La niña está en este momento con su madre, luego de una larga historia de desencuentros.

A la misma hora en que Fiscalía hacía rodar el pedido de paradero, la madre, Rosy Isabel Kachuk, en su Facebook desmentía que estuviese desaparecida y confirmaba que se encontraba sana y salva con ella, y que su padre estaba al tanto de esto y actuó con animosidad. 

A Fiscalía de Rosario les aviso que mi hija está conmigo soy la madre, está super bien ,el padre sabe que ella vendría conmigo, es un circo todo, no crean miren, xq ya saben todos que ella está conmigo,

Publicado por Rosy Isabel Kachuk en Viernes, 4 de enero de 2019

Todo se remonta a matrimonio hecho añicos oriundo de Misiones que derivó en la pelea por la niña, primero por la cuota alimentaria, luego por la tenencia. En su momento, el padre, aparentemente empleado de la Aduana, logró la tenencia legal y desde hace unos cuatro años vive con Ciara en Rosario, lejos de su madre.

En el medio, causas judiciales, denuncias, distanciamiento, y según Kachuk, maniobras espurias para influir sobre la justicia por parte del padre basada en un buen posicionamiento laboral. Incluso contó a Rosarioplus.com que durante estos años ejerció una persecución contra ella para que no tenga medios como para poder acercarse a la hija y le pide realizarse pericias psicológicas, a las que ella teme prestarse por una posible.

Sin embargo, logró vivir en Rosario en una pensión y tener contacto más fluido con la niña. Kachuk explica que la niña no quiere vivir con el padre más allá que hace cuatro años lo eligió frente a una jueza en Misiones, y que el día a día en el departamento que habita con su padre es insano para su salud emocional e incluso la estaría con problemas psicológicos.  

Por eso decidió el jueves pasado, previo aviso a la Defensoría del Niño, niñas y adolescentes, ir en busca de la joven. Se comunicó por teléfono, la joven accedió y según la mujer, el padre estaba enterado de todo esto, incluso se iba comunicando con la niña mientras preparaba un bolso con ropa y documentos, y durante el viaje a Buenos Aires donde presuntamente estarían.

El padre se comunica con mi hija, sabe todo tengo los mensajes, ayer sabían todos que veníamos hasta los documentos y...

Publicado por Rosy Isabel Kachuk en Viernes, 4 de enero de 2019

Según confirmaron desde Fiscalía, el padre realizó una denuncia formal el mismo jueves y hasta este sábado al mediodía la búsqueda estuvo vigente "sin aviso a la Fiscalía de que haya aparecido". Finalmente el sábado por la noche Fiscalía informó que Ciara estaba en buen estado de salud y en contacto con su padre. El lunes a primera hora la madre aseguró que se presentará a un juzgado de Familia en Buenos Aires.