Nueve allanamientos en Santa Fe, Reconquista y San Jorge, por parte de la Policía Federal, derivó en la captura de seis personas y el decomiso de cocaína, insumos para su elaboración y 1,2 millón de pesos en efectivo. Suficiente como para que la Policía denomine el procedimiento como "La banda del millón".

Esa fuerza federal informó que este viernes que la organización narcocriminal producía, acopiaba y distribuía estupefacientes en Rosario y en distintos puntos de la provincia. Por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, los efectivos desbarataron este viernes en Santa Fe una cocina que estaba montada para la elaboración y almacenamiento de la sustancia ilegal, el primero de una serie de nueve requisas.

Como resultado se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, se incautaron dos trozos compactos de cocaína por un peso de 1,2 kilos; 13 plantas de marihuana y 24 gramos de la sustancia, 15 litros de precursores químicos, cinco balanzas, prensas hidráulicas y elementos de corte y fraccionamiento.

Al material secuestrado se sumaron 33 kilogramos de una sustancia polvorienta de color blanco, cuyo test arrojó un positivo no determinante para considerarse plenamente cocaína por lo que el Juzgado ordenó un peritaje de laboratorio para confirmar el resultado.

En julio de 2018 una investigación por parte de la Policía Federal Argentina identificó a la banda que comercializaba estupefacientes desde Rosario hacia distintos puntos de la provincia. Durante estos meses realizaron tareas de campo y vigilancias encubiertas.

Se secuestraron 1.2 millón de pesos en efectivo y 20.000 dólares estadounidenses, una pistola Bersa calibre 7.65 con numeración limada, 44 cartuchos, 1 cargador y 24 balas calibre 22 y 32, tres automóviles y una moto junto con 28 teléfonos celulares, pendrives, notebooks, chips de telefonía celular, y documentación de interés.

El operativo contó con el apoyo de las delegaciones Chajarí y Paraná; las Subdelegaciones Reconquista y Rafaela y los Departamentos Grupos Especiales de Operaciones Federales (GEOF) y Cuerpo de Contención y Prevención.