sec-corbata

Una campaña por el Día del Niño que atrasa y genera indignación

Llega el Día del Niño y las campañas para vender juguetes empezaron a circular a todo ritmo como es habitual. Entre tantas, una generó la indignación de usuarios y consumidores que en redes sociales cuestionaron los estereotipos sexistas que se pusieron en juego en la publicidad. 

Se trata de la campaña del supermercado Carrefour. El descontento vino a partir de la diferencia que se hace entre los juguetes destinados a la niñas y cuáles son los que deberían corresponder a los niños. 

La multinacional juega en la publicidad con la letra C, del nombre del supermercado, y se ofrecen juguetes con C de campeón o de constructor para ellos y con C de cocineras o coquetas para ellas. 

Algunos siguiendo la lógica afirmaron que la campaña está hecha con "C de cavernícola", o con "C de Carrefour no entendiste nada". 

Horas después de que los comentarios negativos se multiplicaran, la empresa comenzó a responder cada uno de ellos con un pedido de disculpas y prometió retirar los carteles de cada una de las sucursales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo