Una furgoneta atropelló a varios peatones en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, y su conductor fue detenido. La policía dijo inicialmente por Twitter que entre ocho y 10 personas resultaron heridas en la "colisión", que ocurrió en la intersección de una calle y una avenida, pero más tarde se confirmó que hubo víctimas fatales.

El alcalde de Toronto, John Tory, informó que "se han producido muertos" en el atropello por parte de una camioneta que se subió a la vereda de una concurrida calle y arrolló a un grupo de personas.

Tory no indicó el número de fallecidos o heridos ni proporcionó más detalles sobre el conductor de la furgoneta.

Un testigo del hecho dijo a la cadena de noticias pública canadiense CBC haber visto cuatro cuerpos cubiertos en el suelo. La furgoneta, de color blanco, al parecer subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, dijo la oficial y vocera policial Jenifferjit Sidhu a CBC.

La policía dijo que cerró la intersección de la calle Yonge Street con la avenida Finch para investigar el suceso, al tiempo que urgió a la gente a evitar el área.
Imágenes de CBC mostraron a varias personas que eran atendidas en las inmediaciones de la salida de una estación de subte.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias y dijo que estaba recibiendo información del incidente, que ocurrió poco antes de las 13.30.
"Nuestros corazones están con todos los afectados", dijo Trudeau.