El proyecto Tai Chi en los Parques cumple siete años de actividad ininterrumpida en su búsqueda de generar hábitos saludables en la población, y este domingo lo celebran con una clase de este arte marcial a las 11 en Oroño y el río, donde se espera a cientos de participantes asiduos y público en general.

“El Tai Chi es una práctica para la salud, una gimnasia china cuyos movimientos mueven los flujos de la energía vital de las personas, creado por los chinos hace miles de años con la idea de que si esta energía se estanca, el cuerpo se enferma”, contó a Rosarioplus.com el profesor de educación física y terapeuta en medicina china Lisandro Belfiore.

Se trata según el especialista de una meditación pero en movimiento, y como es probado el bienestar que genera, forma parte del Departamento de Práctica Final de la Facultad de Medicina de la UNR, y lo puede practicar gente de todas las edades.

Las clases gratuitas en los parques tienen siete años ya, con grupos cada día de la semana y en cinco parques diferentes, donde entre 15 y 30 personas participan cada vez, para “combatir el sedentarismo y el estrés mental que produce la vida cotidiana actual”, hfinalizó Belfiore.

Este proyecto es sostenido desde sus comienzos por instructores e instructoras de la Escuela Yitaichi.

Dónde encontrarlos

Las clases gratuitas se dan ininterrumpidamente cada semana, a las 16, en cinco parques de la ciudad:

Lunes en Plaza Las Heras (Bermúdez y Av. del Rosario).
Martes en el Parque Independencia (embarcadero del laguito).
Jueves en Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida).
Viernes en Parque Mitre (Cuatro Plazas - Mendoza 6600) y  Parque Alem (Centro Cultural Parque Alem).