Unos 60 mil alemanes que viven en la capital financiera del país, Frankfurt, se preparaban este sábado para ser evacuados por equipos de protección civil que dejarán lista la ciudad para que expertos en explosivos desactiven una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada esta semana en una obra en construcción.

Los Bomberos, la Policía de Frankfurt y la Oficina de orden público están al frente de las tareas, que comenzaron este sábado por la mañana con el traslado de más de un centenar de pacientes, entre ellos una veintena de bebés, desde una clínica ubicada en las inmediaciones de la zona afectada por el operativo a otra. 

La evacuación del resto de la población de esa ciudad comenzará el domingo a las 6 (la 1 de Argentina) y obligará a unas 60.000 personas a dejar sus casas e ir a una zona de seguridad.

La bomba, una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivos, fue hallada el 29 de agosto por trabajadores de la construcción en una obra en el barrio de Westend.

A más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, se siguen encontrando en Alemania bombas sin estallar. En Coblenza, en el sur del país, también se desactivará este domingo una bomba y se realizará un operativo de evacuación similar al de Frankfurt, aunque de menores dimensiones, informó la agencia de noticias EFE. 

A principios de esta semana, la desactivación de una bomba en Berlín obligó a cerrar durante varias horas el aeropuerto de Tegel. Una veintena de vuelos fueron desviados y los pasajeros afectados acabaron en las instalaciones del futuro aeropuerto internacional de la capital alemana, aún por inaugurar.