sec-corbata

Una beba de 11 meses murió por desnutrición e investigan a sus padres


En el centro asistencial informaron que la nena murió debido a un estado de "abandono y desnutrición" (Street View)

Una beba de 11 meses falleció en la ciudad de Santo Tomé y la Justicia investiga si se trató de un caso de desnutrición y abandono de persona.

Según informaron voceros judiciales, la beba fue llevada el lunes por la tarde hasta un sanatorio privado de esa ciudad por una pareja de vecinos y se constató que no presentaba signos vitales. Los padres serían una pareja de indigentes que tiene otros hijos y que suele ser vista pidiendo limosna. 

De acuerdo a lo relatado por los vecinos que llevaron a la nena al sanatorio, un hombre de 41 años y una mujer de 34, que serían los padres de la criatura, se la entregaron el domingo a la tarde tras argumentar que estaba desnutrida y que no podían atenderla.

Afirman que la llevaron a su casa con la idea de atenderla, pero que la nena se desvaneció ayer por la tarde, y la llevaron de inmediato al sanatorio, donde ingresó sin vida.

Inés Colmegna, directora de la Secretaría de Niñez de Santa Fe, informó en diálogo con Ariel Bulsicco en la mañana de Sí 98.9 que se están realizando distintos estudios en la beba y que “no estaba bien cuidada”.

“Sus tres hermanos, que tienen 9, 5 y 2 años, están en una institución de resguardo del Estado provincial y les están haciendo las revisaciones pertinentes”, aseguró la funcionaria.

“Los niños se encuentran bien y los tratamientos que requieran serán realizados” agregó. 

Colmegna indicó que "muchas familias están atravesadas por la crisis como lo venimos viendo hace unos años, pero hay otros factores que han incidido en que los niños hayan terminado como los encontramos  y en el fallecimiento de la beba".

En el centro asistencial informaron que la nena murió debido a un estado de "abandono y desnutrición", por lo que se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales.

Con lo elementos recabados, efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a los padres, un hombre de 40 años y una mujer de 29, ambos domiciliados en una precaria vivienda de barrio costa Azul.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo