Otra vez un disparo, una bala perdida, y alguien inocente que cae malherido. Esta vez la víctima es una niña de nueve años, a quien un balazo le acertó en una pierna mientras jugaba en su casa de Ituzaingó al 7100, en la zona oeste. Aunque fue hospitalizada, se encuentra fuera de peligro.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, precisó a los medios que "ella está fuera de peligro y en cualquier momento luego de algunos estudios le darán el alta". El incidente ocurrió el miércoles, y los vecinos contaron a la policía que a esa hora del anochecer habían escuchado disparos cercanos. 

Se presume que uno de esos tiros terminó lastimando a la niña, Un proyectil se alojó en su rodilla derecha sin mayores consecuencias que el dolor y el pánico por lo que pudo haber sido una tragedia.

El fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia José Luis Caterina solicitó intervención de Gabinete Criminalístico de la PDI, que se acercó a la zona del hecho para levantamiento de rastros y toma de testimonios.

Los familiares de la menor aportaron testimonios sobre las circunstancias en que la menor quedó en medio de la balacera.

Se trata de la segunda en la misma semana, ya que el pasado domingo un menor de cuatro años fue víctima de una bala en la ciudad de Santa Fe mientras se encontraba en el patio de su casa, en el barrio San Agustín. Y remite al caso mucho más grave de Benjamín Biñale, el nene herido en la cabeza el mes pasado por una bala perdida mientras aguardaba para jugar un partido de fútbol en el club Paulo VI.

Desde el efector santafesino informaron que el pequeño sigue en terapia intensiva pero su estado de salud es estable.

El niño ingresó el domingo por la noche con una bala en su cabeza. Los profesionales del Alassia le practicaron una cirugía y desde ese momento había quedado internado en el área de Terapia Intensiva.

En declaraciones a LT9, el director del hospital, Osvaldo Gonzalez Carrillo manifestó: “Hay que esperar unos días. Va a necesitar una semana o dos de asistencia respiratoria por la gravedad de la herida, las lesiones son importantes porque producen un edema muy importante cerebral”.