sec-corbata

Una ayuda para que el club Sol de Cuyo recupere lo robado

El club Sol de Cuyo recibirá ayuda (Prensa MR)

El club Sol de Cuyo, de la zona norte de la ciudad, recibió este miércoles pelotas, redes, conos de entrenamiento y pecheras por parte del municipio para reponer parte de los elementos que les robaron hace 15 días atrás. Asimismo, la Municipalidad prometió hacerse cargo de la compra de las chapas de los techos que les sustrajeron el último fin de semana.

La institución deportiva de Casiano Casas y Baigorria viene padeciendo la inseguridad: sufrió treinta robos en los últimos tres años. Los últimos dos se dieron en el lapso de apenas quince días. El de este fin des emana fue el colmo: se llevaron los techos de la secretaría, los baños, vestuarios y el salón. "No tenemos club", había dicho el martes la presidenta del club, Nicolossi, en diálogo con Sí 98.9

Este miércoles el director de Clubes del municipio, Emiliano Torno, y la directora del Centro Municipal de Distrito Norte, Mónica Ferraro, visitaron las instalaciones del club y llevaron equipamientos para el entrenamiento del centenar de chicos de entre 4 y 12 años que practican allí fútbol infantil. Asimismo, acordaron que las autoridades del Sol de Cuyo consigan un presupuesto para que la Municipalidad se haga cargo de la compra de las chapas para reponer los techos.

“Hay que redoblar el esfuerzo en cuanto a apoyar y contener a los clubes de barrio”, dijo el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, quien resaltó que “el fútbol infantil tiene una inserción barrial muy grande, está en los barrios con mayor y con menor poder adquisitivo”.

Además de las chapas que cubrían las instalaciones del club, los ladrones se llevaron un carrito para marcar la cancha y cuatro bancos que les habían donado para el Día del Niño. Quince días atrás, los delincuentes rompieron paredes y se llevaron pelotas, conos, redes y aros que los pibes usaban para entrenar, un horno eléctrico y las tazas donde los chicos tomaban la leche en el merendero que gestionaban los papás.

En el club Sol de Cuyo practican unos cien pibes de los barrios Nuevo Alberdi, Municipal, Zona Cero y Casiano Casas. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con la presidenta, Lorena Nicolossi al teléfono: (0341) 155 527645.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo