El despido de 45 trabajadores de la multinacional Cargill se define este jueves, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial que sentará a la cerealera con el gremio aceitero, con el antecedente de una conciliación obligatoria que la patronal desobedeció. 

En medio del cortocircuito debió celebrarse otra audiencia en la cartera de Trabajo nacional para que la empresa haga caso a la conciliación. Pero este jueves, cumplidos los 15 días establecidos, se reabre la discusión.

Sobre aquel episodio, desde CTA expresaron que “Cargill pretende traspasar al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en audiencias paralelas sostiene su infranqueable definición de dejar afuera a un grupo de trabajadores de sus plantas de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Bahía Blanca”.

De cara a esta nueva audiencia, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) concentrará previamente frente al Ministerio en San Lorenzo y Ovidio Lagos en solidaridad con los despedidos.

Desde Soear remarcaron que la firma había despedido a quienes no se acogieron a los retiros voluntarios planteados, y que “muchos de los afectados habían sido cambiados de puesto laboral por enfermedades vinculadas a los mecanismos de producción”.