La amistad entre los rosarinos víctimas del atentado en Nueva York nació en el Polítecnico, y el vínculo se alimentó durante los años. Pero no fue ese el único escenario que el grupo de amigos supo compartir. Cinco de ellos formaron parte del equipo de voley del club Rowing, en la costa de Rosario.

Cuatro de los fallecidos y uno de los heridos vestían la camiseta color verde que representa al club, tal como se ve en la foto de la previa a un partido, a mediados de la década del 80.

Hernán "El Pitu" Ferruchi, uno de los bromistas del grupo, es el segundo de los que posan arriba; Ariel "La Momia" Erlij, el cuarto; y Diego Angelini, el quinto. El segundo de la fila de abajo es Alejandro "El Picho" Pagnucco. Los cuatro perdieron la vida ayer en Manhattan. A la izquierda de Pagnucco se encuentra  Martín Marro, uno de los sobrevivientes.

Se conocieron a los 12 años y jugaron hasta los 19. Así lo cuenta Gustavo Syrgi, integrante de aquel equipo, que el viernes habló con una de las víctimas fatales y quedaron en tomar un café a su regreso. "Se armó un grupo hermoso y forjamos una amistad que manteníamos pese al paso del tiempo. Todavía no caigo con lo que pasó, es muy duro", lamentó. 

Este miércoles el Club Rowing amaneció con sus puertas cerradas y así permanecerá durante todo el día en señal de duelo.