sec-corbata

Una amenaza de bomba en el SIES y el Cemar alertó a sus empleados

En pleno comienzo del fin de semana largo, a la una de la mañana de este sábado una persona llamó reiteradas veces al 107, a la policía y a los bomberos diciendo que puso una bomba en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y el Cemar. Se activó el protocolo de seguridad, pero no fue encontrado ningún dispositivo.

“No sabemos si era o no real la amenaza, pero como fueron más de cuatro llamados, nos vimos obligados a darle jerarquía y se activó el operativo. Afortunadamente fue negativo el hallazgo de algun dispositivo”, confirmó el subdirector del SIES Cristian Bottari a Rosarioplus.com.

Bottari destacó que “no es usual este tipo de amenazas”, y recordó que el 107 “es una línea de emergencias, es un servicio clave para el sistema de salud local”, que trabaja las 24 horas atendiendo todo tipo de problemáticas relacionadas a la salud de la población, y que en el marco de la cuarentena por el coronavirus, resulta más clave aún.

Una radio operadora que se encontraba en el momento destacó que “arribaron los efectivos policiales y de la Brigada de Explosivos y mis compañeros están ahí adentro”.

El parte policial indicó que “el operador del 911 comunicó a la Sección, informando que en la base del SIES de calle Balcarce y San Luis ingresó un llamado de forma anónima que en las inmediaciones del lugar habían colocado una bomba, y salieron al lugar personal de la Brigada, una vez en el mismo, se entrevistó a Jefa de Servicio, quien autorizó el ingreso e inspección del lugar como así el perímetro, arrojando resultado negativo en cuanto a explosivos se refiere”.

Este medio quiso conocer qué fiscal interviene en el caso, no habiendo obtenido respuestas de la Fiscalía hasta el momento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo