La ministra de Seguridad de la Nación se metió en la discusión por la logística el partido de Newell's y Rosario Central con una advertencia sin medias tintas: "Aquel violento que diga 'me voy a cruzar en la ruta', bueno, se va a cruzar primero con nosotros".

Estas palabras describen la tenacidad con que piensa encarar el operativo que aún no tiene fecha ni sede confirmada. Esta incertidumbre también fue aprovechada por Bullrich para profesar su mensaje contra los violentos: “Así que bajen el tono porque esto no va a ser así, jueguen donde jueguen, no me importa dónde”.

Aunque todavía no hay certezas, la ministra habló sobre cómo imagina el operativo de seguridad y adelantó una requisa exhaustiva. “Si lo hacen en Córdoba o en cualquier otro lugar, vamos a hacer lo que hacemos aquí (Buenos Aires) y que ya se lo hemos comentado a Pullaro (ministro de Seguridad Provincial): no custodiamos más barras. Así que cuando salen los micros, los vamos a revisar de arriba abajo, los vamos a bajar de los micros irregulares”, afirmó en LT8.

Y luego continuó con un mensaje directo a la dirigencia: “La seguridad la vamos a garantizar para que se termine esta idea de estar discutiendo si pueden jugar en un lugar… y los presidentes de los clubes se tienen que poner al frente de la batalla por la paz en el fútbol”.