sec-corbata

Un tramo de calle San Luis será peatonal antes del Día de la Madre

La idea partió de comerciantes que así ensayan una estrategia para mejorar las ventas en ese tradicional paseo de los rubros textil e indumentaria. La propuesta fue aprobada este jueves en el Concejo 

Los comerciantes del centro de la ciudad buscan alternativas para fomentar el consumo, en el marco de una crisis económica que todos los meses se profundiza. Los negocios que integran el Centro Comercial Calle San Luis presentaron en el Concejo Municipal un proyecto para transformar la tradicional arteria rosarina en paseo peatonal por algunas horas y la idea fue aprobada en la sesión de este jueves. 

Los ediles dieron el visto bueno para que el sábado 19 de octubre se corte el tránsito vehicular entre las 10 y las 14, en el sector comprendido por calle San Luis entre Dorrego y Corrientes. 

"La idea es hacer peatonal, como prueba piloto, calle San Luis el día sábado 19 de octubre, en víspera del Día de la Madre", había explicado Miguel Rucco, presidente Centro Comercial Calle San Luis, en diálogo con Rosarioplus.com.

Que la medida afecte solamente a unas cuadras del paseo comercial tiene que ver con que el transporte urbano de pasajeros se desvíe solo en un tramo y retome su recorrido en la plaza Sarmiento.

Aprobado el proyecto, será una prueba piloto para realizarlo de manera más frecuente.

"En general el comercio está en caída. Se vende cada vez menos", afirmó Rucco, y destacó la importancia de la iniciativa para fomentar el consumo en el centro comercial, que en números porcentuales registró una baja de las ventas, de septiembre a septiembre, del 15% y hasta un 20% en algunos rubros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo