Una pelea a balazos en plena calle entre jóvenes del barrio Parque Casas hirió a dos de los niños que en ese momento asistían a una práctica de fútbol del club Defensores de América, en Washington y Casiano Casas. Ambas víctimas fueron internadas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, aunque sus vidas no corren peligro.

La balacera comenzó la noche del martes, a media cuadra del club de barrio, en momentos en que decenas de chicos de 5, 6 y 7 años practicaban fútbol al aire libre y en un predio bien visible desde la esquina de la avenida y calle Washington. El inconfundible sonido de los disparos causó una estampida de chicos, padres y entrenadores, que corrieron a refugiarse en el buffet de la institución. 

Una bala de la pelea alcanzó a uno de los chicos en una de sus piernas; y otra rozó el cuerpo de otro niño. Ambos tienen 7 años. 

"Necesitamos un paredón para cubrirnos de los tiros porque estamos al aire libre. ¿Quién va a querer ir a practicar fútbol con un nene de cinco años?”. Así describió la situación Miriam Monje, presidenta del Club Defensores de América, luego de que este martes por la noche una balacera producida dentro del predio de Washington y Casiano Casas alcanzara a herir a dos niños que practicaban fútbol.  

La dirigente del club barrial comentó que es la primera vez que se balean dentro del predio, pero que en otras oportunidades debieron suspender las actividades por enfrentamientos linderos al predio.  “Escuchamos 40 disparos, fue desesperante”, agregó impactada por la situación.

Investiga la comisaría 10º por razones de jurisdicción.