sec-corbata

Un tiroteo en el microcentro porteño dejó al menos tres heridos

Cerca de las tres de la tarde de este martes se produjo un tiroteo en el microcentro de Buenos Aires, una de las zonas más transitadas de la ciudad de Buenos Aires. Fueron cinco minutos de pánico en los que se registraron al menos 30 disparos, aseguran los testigos. El episodio dejó como saldo al menos tres heridos. 

El hecho se produjo en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Paraná, en la zona de los Tribunales porteños, luego de que una banda asaltara un comercio, precisaron fuentes policiales.

"La gente se empezó a meter en el teatro desesperada para resguardarse de los tiros. No sabían que hacer. Los tiros volaban", contó Ana, uno de las testigos del hecho, en diálogo con un canal de noticias nacional. Además, agregó que por la hora "había bastante gente en la calle".

Según las primeras informaciones que trascendieron a la prensa, los tiros se habrían producido en el marco un asalto a una joyería de Libertad al 300 por parte de una banda, que habría sido impedido por un efectivo policial pero generado más de cuarenta disparos según algunos testigos. "Los delincuentes escaparon por la calle Libertad, luego tomaron Lavalle y después Talcahuano. Estarían muy armados", agregaron.

Al menos tres personas resultaron heridas durante el tiroteo. Una de ellas es una jueza laboral, Alejandra Danilo titular del juzgado número 63, quien sufrió una herida de bala en una pierna.  Los otros lesionados son dos presuntos ladrones, uno de los cuales tiene un balazo en el tórax y se encontraba en gravísimo estado, informaron fuentes médicas.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo