sec-corbata

Un té con buena causa: sumar para los chicos con enfermedades oncológicas

Este domingo se podrá participar de una merienda con una muy buena causa, porque el Centro de Apoyo Integral Hemato Oncológico y Trasplantes (Cenaih) realiza su té anual a beneficio de 15 niños y adolescentes que vienen a Rosario para realizar tratamientos oncológicos o con cardiopatías severas.

La cita, que contará con shows, bingo y sorteos será en el Hotel Ariston de 16 a 19, y todo lo recaudado en el evento se destinará al mantenimiento de las casas donde se alojan los niños y sus familiares mientras realizan los tratamientos de alta complejidad.

“Cenaih nació para dar cobijo a los niños con padecimiento de algún cáncer, pero hace unos años sumamos cardiopatías porque desde los efectores de salud nos plantearon que ellos también tenían la necesidad”, relató Daniela Fambrini a Rosarioplus.com.

Se trata de la única organización civil sin fines de lucro de Rosario que desde hace 30 años brinda alojamiento a estos niños en los casos en que su familia deba acudir a la ciudad para realizar los tratamientos y no cuenten con medios económicos para un alojamiento privado.

Brinda contención psicológica y acompañamiento frente a las diversas necesidades que surgen en relación a estos tratamientos (innumerables trámites y formalidades que deben cumplirse).

Desde hace casi 30 años el Cenaih se aboca a dar alojamiento y contención, disponiendo de dos casas de aloje, ubicadas en la zona sur de la ciudad: Gaboto 1335 y Pje. Sarandí 3080. Allí cuenta con 14 habitaciones, 7 baños, 2 comedores amplios, 3 cocinas independientes, sala de juego y recreación, en las que los alojados se bañan, cocinan, comparten meriendas, almuerzos y la hora de la cena.

La entrada tiene un valor de $400, a total beneficio de la institución, y para adquirir entradas llamar al (0341) 156-197893.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo