Cuando los inspectores municipales no están, los vendedores ambulantes están de fiesta. La peatonal Córdoba comenzó la semana simulando ser un shopping a cielo abierto. Los rosarinos se acercaron a los puestos, que se instalaron directamente frente a los negocios, para consultar por las ofertas y observar la gran cantidad de productos que los feriantes exponían.

"Esto es un extra, yo laburo sábados y domingos en la feria y cuando hay paro vengo a la peatonal", comentó a Rosarioplus.com un vendedor de mates. "Me pedí el día en el trabajo y me vine para acá", admitió un comerciante de lentes de sol. El paro de los empleados municipales favorece a los feriantes que llevan sus artículos a la peatonal para aprovechar la gran cantidad de gente que circula por el centro.

Los responsables de los negocios en la peatonal no están felices, claro. Es competencia directa en la puerta, y competencia que no paga alquiler ni impuestos. Sin embargo, no es la gallina de los huevos de oro: la demanda no es la esperada por los vendedores ambulantes.

"Es fin de mes y la situación de la gente es complicada. No se vende nada", aseguró un comerciante de fundas para teléfonos celulares. A pesar del entusiasmo por la gran cantidad de rosarinos que consultaban precios y observaban los productos, las ventas no arrancaron bien en "la feria de la peatonal".

"Estoy desde las ocho de la mañana, si no se levanta el paro nos vamos a quedar todo el día", señaló Iván, vendedor de DVDs.

Desde San Martín hasta Corrientes, los puestos de calle Córdoba estaban repletos de los más diversos artículos. Películas, joyas, peluches de superhéuoes, ropa informal,  camisetas de fútbol, muñecos, útiles escolares, etc. La peatonal se llenó de artículos para todos los gustos y de todos los precios.

"Tenemos a las nominadas al Oscar y algunos estrenos que todavía no están en el cine", contó Iván, mientras le ofrecía a los clientes un dvd por veinte pesos o tres films por cincuenta. "La más pedida es la nueva de Star Wars, pero todavía no la tengo", aseguró. Entre los estrenos más populares, se observan: "El gran destape" (Stoplight), "El renacido", "El puente de espías" y "Brooklyn". 

La vedette de la feria en la peatonal es, sin dudas, la "promo". A lo largo de calle Córdoba se podían encontrar 3 soquetes deportivos a 35 pesos, calzas a 50, lentes de sol por 40, dinosaurios de juguetes por 10 ó 20, 3 bombachas por 100, tender a 30, collares para perros a 15. Y la lista continuaba, casi eterna.