Una devolución de cortesía se puede decir que hizo el senador justicialista por el departamento San Javier, José Baucero, al presentar un proyecto de ley para nombrar “Gobernador Miguel Lifschitz” al puente recientemente inaugurado sobre el arroyo Saladillo Amargo en la traza de la ruta provincial 55-S, que une las localidades de Cacique Ariacaiquín con Marcelino Escalada.

Rápido de reflejos, Baucero armó un proyecto para agradecer al gobernador. En los fundamentos señala que la inauguración de la obra “fue un momento de profunda emoción en el cual los actores involucrados tomaron la decisión de impulsar esta iniciativa en agradecimiento al mandatario por su decisión política de invertir una suma considerable de dinero para la realización de un puente en un páramo olvidado por la civilización, demostrando que todos los ciudadanos de la provincia valen igual para él”.

El puente conecta a dos departamentos y requirió una inversión de la provincia de 113.008.974 pesos, tiene 8.30 metros de ancho de calzada y 60 metros de luz total, compuesta de tres tramos de 20 metros cada uno, con posibilidades de ser ampliado en el futuro. La estructura soporta cargas de 45 toneladas.