Un preso de 33 años murió este jueves a la noche tras una pelea entre internos en el pabellón 10 de la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Además, otro recluso fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe por herida de arma blanca.

Este jueves, unos minutos antes de la medianoche, el personal de guardia del Servicio Penitenciario santafesino escuchó gritos provenientes de uno de los patios del pabellón 10 y se dirigieron al lugar.

Cuando llegaron al sitio donde se había armado una gresca, los agentes se encontraron con uno de los presos caído en el piso y con sangre en la espalda. Minutos después, el médico del Servicio Penitenciario asistió a la víctima y constató que estaba ya sin vida.

Además, otro preso fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe, de la capital de la provincia, por herida de arma blanca, según publicó UNO Santa Fe.

De esta forma, Carlos José Acosta se convirtió en el séptimo preso asesinado en esa unidad carcelaria santafesina, los cuatro primeros fueron resultante del motín iniciado el lunes 23 de marzo en la media tarde y que concluyó a mitad de la madrugada del martes 24 con dos muertos en el lugar, y a las 10 de la mañana murieron otros dos en el hospital Cullen. Y una semana después otros dos presos fallecieron tras una riña dentro de la misma celda que ocupaban.