sec-corbata

Un nuevo complejo habitacional sumará 640 viviendas en zona norte

La zona norte de la ciudad ganará 640 nuevas viviendas para alrededor de tres mil vecinos, específicamente en el complejo habitacional conocido como ex-Villa Olímpica, en el parque Ibarlucea.

El nombre alude al proyecto trunco de albergar a 8500 atletas en la ciudad, en caso de que hubiera sido la elegida para los Juegos Panamericanos 2019, evento que finalmente se realizará en Lima (Perú). Aquel proyecto había sido presentado en 2012 por la intendenta Mónica Fein y el entonces gobernador Antonio Bonfatti, ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino como proyecto público-privado.

Este jueves el gobernador Miguel Lifschitz firmó el contrato de adjudicación para este nuevo complejo habitacional, con las cuatro empresas que ejecutarán las viviendas en el terreno lindero a barrio Rucci, que contarán con dos dormitorios cada una, de las cuales 31 estarán adaptadas para personas con discapacidad.      

La nueva urbanización, correspondiente al acuerdo rubricado con Nación en el pasado mes de abril, beneficiará de manera directa a 3000 rosarinos, y cuenta con el financiamiento conjunto de la provincia y la Nación por un monto de $ 675.028.507.

Del total de esos fondos, el 55% será aportado por el gobierno provincial, alcanzando la suma de $ 368.935.308 mientras que el restante 45% proviene de fondos nacionales y llega a los $ 306.093.200.

Acompañado por la intendente Mónica Fein, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Collelo, Lifschitz aseguró que “construir viviendas no es solamente construir una casa, es construir ciudad, en los servicios, el trazado urbano, la conectividad, la infraestructura que se requiere, las escuelas, los centros de salud y los espacios para la actividad comercial”.

El gobierno provincial ya realizó las obras de infraestructura en el sector, hecho que permitirá proveer de todos los servicios básicos a las futuras viviendas. La obra se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Epreco S.R.L., Pecam S.A., UTE Zanini S.R.L., Hormigonera del Litoral S.A., y Dinale S.A. Las unidades fueron licitadas en junio de 2017 y en la oportunidad se presentaron 35 ofertas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo