Un niño de seis años ingresó sin vida este viernes por la mañana en el Centro de Salud municipal “Emilia Bertole”, situado en la sede del Distrito Sudoeste, en avenida Francia y Acevedo. Según los médicos, sufrió un cuadro grave de asfixia, al quedar atascado con su cabeza entre las rejas de su casa de calle Maitén Al 3800 del barrio Acindar.

Una mujer ingresó a media mañana con su hijo en brazos. El pequeño tenía “signos de compresión en la zona del cuello, lo que provocó la asfixia, y no tenía lesiones en otras partes del cuerpo”.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación precisaron que los primeros indicios indicaron que “el menor quiso salir por la ventana de la cocina utilizando un banquito para llegar a la misma, pasando en primer lugar el cuerpo pero al querer pasar la cabeza queda trabado al no tener apoyo por no llegar al suelo en la zona donde tenía las piernas,  allí se produce la asfixia. Cuando intentan ayudarlo ya se había producido el deceso”.

El director del SIES Adrián Pafundi detalló en diálogo con Rosarioplus.com que “ingresó el llamado con el aviso del nene atrapado en una reja, y se envió el móvil de inmediato, pero antes del minuto, llamaron nuevamente paraavisar que lo llevaban al centro de salud. Redirigimos el móvil hacia allí, pero falleció de todas maneras”.

Investiga la Fiscal de la Unidad Homicidio Culposo Mariana Prunotto, quien tomará declaración a familiares del menor para dilucidar la mecánica del hecho.