Un motociclista murió y un ciclista sufrió heridas graves en un confuso siniestro vial ocurrido en avenida Circunvalación, a la altura de Uriburu, este jueves por la mañana.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el choque fatal ocurrió este jueves cerca de las 7:30 horas, en la mano norte de Circunvalación, cuando un hombre que circulaba por la avenida a bordo de una bicicleta pierde el control de su rodado, por razones que se tratan de establecer, y cae al piso. Una motocicleta que se trasladaba en el mismo carril intenta esquivarlo y en la maniobra abrupta derrapa.

A pocos metros, se encontraba una camioneta Ford Ranger que arriba al lugar encontrándose con la escena.

Como consecuencia del hecho, pierde la vida el motociclista; identificado como Víctor Mauricio Enrique, de 42 años, un policía que cumplía funciones en el Cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario.

En tanto, el ciclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos en turno, Walter Jurado, solicitó que se le realicen exámenes de alcoholemia y alcoholuría al herido y se le formó causa por homicidio culposo. Además, pidió que se envíe el cuerpo al IML para realización de autopsia.

Asimismo, se comisionó gabinete accidentológico para relevamiento de la escena, toma de fotografías, planimetría y toma de testimonios a posibles testigos. Intervino tambiñen personal de Gendarmería y de la comisaria 32ª.