La madrugada del sábado se cobró la vida de tres jóvenes y dejó un herido en situaciones de similitudes asombrosas: ambas se dieron alrededor de las cinco de la mañana, en dos zonas geográficamente cercanas, y en el marco de una fiesta.

En el límite sur de la ciudad, en la colectora de Circunvalación entre Paraguay y San Martín se desarrollaba una fiesta que había sido convocada a través de una red social, cuando un grupo de personas en tres motos buscaron ingresar. Primeras informaciones de la Fiscalía indicaron que el dueño de la vivienda, Matías Chaperón, decidió no admitirlos en la fiesta, tras lo cual los atacantes dispararon y se dieron a la fuga disparando desde los vehículos. En ese marco fue herido de muerte otro joven que se encontraba en el lugar, Lorenzo Sebastián Sosa de 30 años, quien murió en el momento. Poco después Chaperón fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde también perdió la vida.

En tanto que en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez un hombre baleó a dos jóvenes y se dio a la fuga en el marco de una fiesta que se desarrollaba este viernes por la noche en lo que habría sido un intento de robarles una motocicleta, y por una grave herida en el abdomen, Mario Ezequiel Vega falleció poco después.

Testigos del evento aseguraron que el atacante exhibió el arma y disparó a quemarropa, y ambos fueron trasladados poco después al Hospital Gamen, donde falleció el joven de 26 años. El segundo joven, Víctor G. de 20 años, fue herido en una mano.

En el arribo del Comando Radioeléctrico comenzó la investigación, que continúa la Policía de Investigaciones para determinar la mecánica del hecho sucedido en las inmediaciones de las calles 12 de Octubre y 20 de Junio de la ciudad vecina, y hasta el momento no se conocieron datos de la identidad del agresor.

Interviene personal de la comisaría 29 y el fiscal Rafael Coria de la Unidad de Homicidios Dolosos en el caso del intento de robo, y en la balacera de la Colectora investiga comisaría 15 y el mismo fiscal, quien no relaciona ambos hechos, pero voceros de Fiscalía aseguraron a Rosarioplus.com que no lo descarta.

Otros dos jóvenes fueron heridos en Empalme Graneros

También durante la madrugada del sábado dos jóvenes tomaban cerveza en inmediaciones de las calles Solís y Carrasco cuando fueron baleados por varias personas a bordo de dos motos -una Honda Twister y una Tornado- sin mediar palabras. Ambos fueron internados con estado reservado,  Pablo P. de 32 años en el HECA, con heridas de abdomen y pelvis, mientras que el segundo, Emanuel M. de 34 años, fue internado en el Hospital Eva Perón con herida en la región lumbar.

La balacera impactó además en la luneta y en la óptica trasera de un automóvil Peugeot que se encontraba estacionado en la zona, y sobre el frente de la vivienda emplazada en calle Solís al 600 bis. 

Interviene personal de la comisaría 20, y en primera instancia el fiscal Emiliano Ehret, de Flagrancia, y luego el fiscal Rafael Coria quien continúa con la investigación.