Un hombre de 48 años de edad y nacionalidad colombiana pereció este martes por la noche, atrapado bajo las ruedas de un semirremolque, en la bajada de avenida Circunvalación y bulevar Rondeau, mientras intentaba escapar de un control vehicular. 

Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda, la tragedia se desató a las 21.50, desde un punto de control de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal, en Circunvalación y Rondeau. El retén intentó hacer detener a un motociclista que circulaba sin casco y que eludió la orden dos veces. En esas maniobras, el conductor de la moto chocó a un agente de Policía que quiso interponerse en el escape. Tras ese impacto, el motociclista perdió el control del rodado, derrapó y terminó debajo de un camión Scania con semirremolque que justo arrancaba con la luz verde del semáforo. 

Las ruedas del camión pasaron por encima al motociclista, identificado como Luis Carlos Burbano Peña, colombiano.

El agente policial embestido sufrió lesiones leves, y fue trasladado al sanatorio Laprida, en estado de shock. Se le realizaron estudios médicos para determinar si tenía otro tipo de lesiones.

El camionero, Évano Correa, de nacionalidad brasileña, fue demorado en sede policial para la realización de exámenes de rigor.

La Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto estuvo presente en el lugar del hecho y coordinó la escena junto a gabinete criminalístico de PDI, también intervino personal de la comisaría sub 27. Se ordenó pericia de planimetría.