Un gendarme quedó detenido luego de herir de un balazo, supuestamente con posta de goma, a un motociclista que quiso evitar un control vehicular en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown. El joven está internado en terapia intensiva y tiene comprometido un riñón.

El hecho ocurrió anoche en un puesto de control que Gendarmería Nacional montó sobre una avenida en el sur del conurbano bonaerense. Los gendarmes hicieron señas a un motociclista que venía circulando. Cuando iban a identificarlo, el joven motociclista, identificado como Gastón Matías Zaravia (23), quiso evadir el control, según fuentes policiales le pegó una patada a uno de los gendarmes y comenzó la fuga.

El gendarme reaccionó efectuándole por la espalda un disparo, se presume con una escopeta con posta de goma, aunque familiares del joven dicen que literlamnete tiene un agujero en la zona del riñón. El joven giró hacia donde estaba el gendarme y le dijo: "¡Me disparaste!". Luego, cayó desvanecido en el suelo.

Zaravia fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones que le generó en la espalda y en un riñón, aunque esta mañana se encontraba estable.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión del gendarme en la base que la fuerza federal tiene en Burzaco.