Un joven trans de 24 años denunció que tres desconocidos le robaron, lo golpearon y luego lo violaron con la rama de un árbol tras interceptarlo en un barrio de la capital tucumana. Ahora se espera el informe médico que constata las lesiones para iniciar aa investigación.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, pero se conoció este jueves por la noche, cuando comenzó a difundirse el video que el joven trans Lucas Gargiulo subió a Facebook denunciando el ataque.

Lucas relató que una cuadra antes de llegar a su casa en la calle Paso de los Andes, fue interceptado por tres sujetos desconocidos: "Me venían a robar, les entregué la billetera y el celular en el acto, pero aun así me golpearon y me caí al piso", contó.

"Ellos pensaba que era gay y me gritaban puto, te vamos a volver macho, mientras me golpeaban", agregó, y contó que tras quitarle sus pertenencias empezaron a sacarle la ropa. 
"Cuando me bajaron los pantalones y se dieron cuenta que no tenía pene, empezaron a pegarme con más bronca, agarraron un rama que encontraron en la vereda y con eso me violaron", señaló.

El joven afirmó que mientras estaba siendo atacado había cinco policías parados a unos pocos metros que pudieron ver y escuchar lo que sucedía y "no hicieron nada". En tanto, cuando logró liberarse de los atacantes, Lucas volvió a su casa donde vive con su tía y ambos fueron a la comisaria de la zona para realizar la denuncia.

"Los policías recibieron la denuncia sólo por robo y agresiones, no así bajo la figura de abuso, no pusieron nada, pero nada, de la violación", indicó.

Lucas fue asistido en el hospital Avellaneda, donde realiza un tratamiento hormonal desde hace poco más de un año, y allí se aplicó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual.

(Télam)

El relato completo:

 

Publicado por Lucas Mathias Gargiulo en Jueves, 2 de mayo de 2019